fbpx

Las mejores 5 herramientas para posicionar tu sitio web

Ya sabemos lo importante que es llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEO, pero también sabemos lo complicado que puede llegar a ser. Por eso puede ser de gran utilidad utilizar ciertas herramientas para ser lo más óptimos posibles. Aquí vamos a dejarte una lista de las que consideramos las mejores herramientas para tu estrategia SEO. 

1. Semrush

Equipo SEO de la cámara de sevilla

Posiblemente ya te suene su nombre ya que es una de las más usadas pero también es de las más complejas. Tiene ciertas opciones gratuitas pero para poder aprovechar 100% su potencial es necesario pagar. Una  de sus grandes funciones es Position Tracking, la cual te permite llevar un seguimiento diario del posicionamiento de tu sitio web. Además es muy útil para la investigación de palabras clave ya que es de los más completos que hay.

2. UberSuggest

Equipo SEO profesional de la cámara de sevilla

Podría ser una gran alternativa de Semrush ya que es gratuita. Con ella podrás tener una visión general del dominio, tener sugerencias de palabras claves, ideas de contenidos e información de backlinks entre otras herramientas. Además también es muy útil si llevas a cabo estrategias SEM, ya que puedes analizar a la competencia, el CPC y el volúmen de búsqueda.

3. Woorank

woorank, camara de sevilla

Esta herramienta es muy útil si estás empezando con el mundo del SEO, ya que te realiza una auditoría muy completa sobre tu web pero no solo eso, sino que también te lo hará de tus redes sociales. Estos análisis los obtienen a través de la comparación con tu competencia. Además te enviará informes semanales con aspectos a mejorar de tu web. 

4. SEO Quake

Equipo SEO de la cámara de sevilla

Se trata de un plugin para tu navegador y con él trabajaremos el SEO On page. No te preocupes si no sabes demasiado sobre este aspecto ya que es una muy buena opción para comenzar. Con ella podremos analizar el contenido de nuestra página, pero sobre todo podremos analizar la densidad que hay en ella y compararla con otras que están en el top y poder ver qué densidad deberíamos tener.

5. Cognitive SEO

equipo seo de la cámara de sevilla

Si antes recomendábamos una herramienta de SEO On Page, ahora lo haremos con otra de SEO Off Page. De sus funciones más destacables encontramos el rastreo que hace (uno por uno) de los enlaces entrantes a tu web, otorgándoles autoridad. Así puedes saber qué enlaces te ayudan y cuáles no. Igualmente analiza los enlaces de la competencia y puedes saber dónde los tienen colocados.

Esta es una pequeña lista de algunas de las que consideramos las mejores herramientas para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEO. Te invitamos a que dejes un comentario y nos cuentes cuál es tu favorita y por qué.

Si quieres seguir aprendiendo más sobre SEO, entra en nuestro blog y no te pierdas ninguna publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *